Banda de Möbius
Hecho con papel Fabriano 160 gr
Manifiesto
Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo,
será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada
y que es indispensable que existan.
Eugène Ionesco
Muestro aquí objetos que he creado recientemente. Estos objetos son esculturas, libros de artista y otros, y han sido construidos con papeles, hojas de libros antiguos, cartulinas y/o cartones.
Las esculturas tienen cualidades de movimiento, transformación, cambio de forma, algunas extrañas y sorpresivas. Invitan a la manipulación, atraen la atención, agradan, relajan. A quien las tiene en sus manos y las manipula, le brota la sonrisa y se le despierta la imaginación, elaborando asociaciones y posibilidades de nuevos desarrollos, estimulando la creatividad momentánea.
Y no tienen otra finalidad que ésta, proporcionar un instante de alegría y de descanso de los avatares de la vida cotidiana.
En estos tiempos de tanta información y conocimientos, de planteamientos y puntos de vista, estos objetos no tienen más realidad que el instante que estamos frente a ellos. Lo que sea que nos produzcan, eso es.
Me gusta llamarlos “Objetos BIS”, es decir, objetos Bonitos, Inútiles y Superfluos. Bonitos porque gustan, Inútiles porque no sirven para nada y Superfluos porque nos podemos deshacer de ellos sin que pase mucho.
Qué admirable
quien no piensa, la vida es fugaz
cuando ve el destello de un relámpago
Bashô
Rodrigo Bamón